El campocorto de los Astros de Houston, Carlos Correa, podría ser dejado en libertad una vez finalice la Serie Mundial de 2021, informó Ken Rosenthal, periodista de The Athletic.

El puertorriqueño llegó a Houston en 2012 cuando fue seleccionado por la franquicia y debutó en las Grandes Ligas durante la temporada 2015 convirtiéndose en el Novato del Año esa campaña.

En 2017, Correa fue clave en la consecución de la Serie Mundial y logró representar a su equipo en el Juego de las Estrellas, pero toda historia tiene su final.

Rosenthal detalló que los Astros no ven muchas probabilidades de que Carlos Correa extienda su vínculo con la organización una vez concluido su contrato y buscan la manera de aumentar su valor.

La opción que contempla el conjunto texano es canjear a Correa para obtener peloteros en desarrollo, con el fin de mejorar sus ligas menores, explicó Rosenthal.

Updating notes column: Astros not engaged in active conversations on Correa, according to a source with knowledge of the team’s thinking. https://t.co/UzCHwwvyIZ — Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) November 24, 2020

El nacido en Ponce dejó su promedio al bate en la temporada .264 con cinco cuadrangulares y 25 carreras remolcadas en 58 juegos. Durante la postemporada botó la pelota seis veces, impulsando 15 rayitas en 13 encuentros.

Cabe recordar que los Astros perdieron los turnos de primera ronda en los draft de 2020 y 2021 como parte de las penalizaciones que la MLB le impuso tras el escándalo de robo de señas.

DJ LeMehiau es uno de los candidatos para ocupar el lugar de Correa, pero firmarlo significaría ceder otro turno de selección ya que el californiano tiene una oferta de los Yankees de Nueva York.

Correa no será el único shortstop libre al concluir la Serie Mundial 2021. Los también boricuas Francisco Lindor y Javier Báez, además de Corey Seager y Trevor Story se encuentran entre los SS que entrarán en la agencia libre.