Aunque aún no se concreta la salida del técnico vallecaucano, en la ANFP ya manejan algunos nombres para su reemplazo: Pekerman y Louis van Gaal.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó el pasado jueves que el técnico de la Selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, se encuentra negociando con el combinado de su país para reemplazar a Carlos Queiroz, quien dejó el cargo al mando de la Tricolor luego de las dos vergonzosas derrotas ante Uruguay y Ecuador en la pasada fecha de las Eliminatorias. De hecho, el timonel del organismo indicó que la salida del vallecaucano se debería resolver “en los próximos días”.

“Rueda tiene contrato vigente, el cual es hasta fin de la Clasificatoria y participación en el Mundial, pero no obstante hay intereses ya conversados con el presidente de la Federación de Fútbol Colombiano, don Ramón Jesurún, donde me pidió autorización para establecer comunicación directa con nuestro seleccionador (…) esto significa que la Federación Colombiana comenzó conversaciones con nuestro seleccionador y esto se puede resolver dentro de los próximos días, si se queda Reinaldo Rueda o nos deja para ir a la selección de Colombia”, sostuvo Milad. 

Frente a esto, la incógnita que surge ahora es quién reemplazará al DT caleño. A continuación, los posibles candidatos:

JOSÉ NÉSTOR PEKERMAN

La principal alternativa que manejan en Quilín es José Néstor Pekerman, quien llegaría al representativo nacional junto a Esteban Cambiasso como su ayudante técnico, según reveló La Cuarta.

El ex mediocampista, que se desempeñó por diez temporadas en el Inter, reside en Milán donde juegan los dos máximos referentes de La Roja: Arturo Vidal y Alexis Sánchez, “lo que acercaría la comunicación con ambos jugadores”, detalla el citado medio.

LOUIS VAN GAAL 

Según reportó La Tercera, el neerlandés, con pasos como entrenador por Ajax, Barcelona, Bayern Munich y Manchester United, entre otros clubes, se habría ofrecido para ser el sucesor de Rueda, quien, fiel al citado medio, está a pasos de concretar su salida. 

En la ANFP admiten que el nombre del holandés fue acercado por un agente autorizado por el estratega. “Me llamó un representante para ofrecerme a ese técnico. Me llegó ese currículum”, afirmó el director Jorge Yungue al matutino.

Por el momento, el presidente Milad, en el marco del lanzamiento del proyecto del nuevo Juan Pinto Durán, declaró: “Por respeto al profesor Rueda no hemos iniciado conversaciones con ningún otro técnico, debido a que el profe tiene que definir su futuro lo antes posible y nosotros queremos que esto ocurra ojalá antes de Navidad para ver si contamos con él o buscamos un reemplazante”.

En paralelo, y de acuerdo a lo que consigna Radio Cooperativa, el caleño aprovechó la estadía de Junior de Barranquilla en Chile (en el marco de la Copa Sudamericana) para enviar equipaje a su país natal.

Además, detallan, Ramy Abbas, su representante, ya tiene avanzadas conversaciones con la Federación de la Tricolor. “Las principales diferencias en las negociaciones son los premios por clasificar al Mundial de Qatar y la duración del contrato, el cual pretenden en el círculo del técnico que se extienda hasta la Copa América de 2024 o hasta la cita planetaria del 2026”.