Juan Francisco y Paolo Espino fueron elegidos como los jugadores más destacados en la quinta entrega del programa Pelotero Estrella de la semana. Ambos recibieron la mayor cantidad de votos por parte de los periodistas deportivos de todo el país. La quinta entrega corresponde del 10 de Diciembre al 16 de Diciembre.

Pelotero Estrella de la semana es el premio oficial de la LIDOM y que celebra su 44 aniversario.

Para Juan Francisco es la segunda vez que es elegido con el premio del jugador más destacado en esta temporada. Recibió 36 votos para superar a Yamaico Navarro, Vladimir Guerrero Jr, Ronnier Mustelier y a su compañero Ronald Guzmán.

Francisco bateó para 294 al conectar 5 hits en 17 turnos, incluyendo tres cuadrangulares, nueve carreras remolcadas y 4 anotadas.

Por su parte el panameño, Espino, quien también gana el premio por segunda ocasión en esta temporada. Consiguió 24 votos para superar por un estrecho margen a Gabriel Ynoa, quién consiguió 22 votos, ambos estuvieron seguidos por Jerry Mejía, David Kubiak, Scott Harkin, Richelson Peña y Domingo Acevedo.

En su única salida, Espino, lanzó seis entradas en blanco en la que solamente permitió un hit, otorgó una base por bola y ponchó a uno.