El meta de la Selección chilena sacó un par de pelotas claves antes de que el Verdiblanco se adelantase y borrase a la UCAM en La Condomina.

Claudio Bravo está de vuelta para la gran alegría del Betis, que este jueves aseguró una ronda más de Copa del Rey al eliminar a la UCAM Murcia en condición de visitante (0-2). El experimentado arquero de Chile respondió siempre que fue requerido, y todos estos intentos tuvieron lugar antes del megaacierto de Joaquín amagando y regateando y el posterior gol de Martín Montoya que le dio cierto respiro a Manuel Pellegrini, que recién con la diana de cabeza de Guido Rodríguez encontró la paz y la firma de la clasificación.

Es que la que se presumía como una tarde más bien tranquila para el cuadro que disputa LaLiga, fue el de la Segunda B el que demostró iniciativa y Tropi en los 25′ chuteó central con su lejana diestra y el ’25’ alcanzó a evitar el peligro de una pelota que se paseó por la línea de finalización pero que no entró por completo.

La más peligrosa corrió por cuenta de Alberto Fernández, que deshizo la marca de Víctor Ruiz antes de definir a placer en un costado del área. Bravo achicó a tiempo en el piso y su colocación sacó aplausos pues habían 3 mil aficionados en las gradas. Pese al rebote, Xemi la tiró a cualquier parte en la insistencia.  Con 34 toques, un 92% de acierto entre sus 25 pases y el 52% de ellos realizados a distancia redondeó una faena exitosa el ex Barcelona, que en el segundo tiempo se dedicó a iniciar el juego y descargar los embates con salidas anticipadas, otra de sus especialidades.

En el último suspiro Mustafá abría el fútbol pero Bravo estaba fuera de su zona y dispuesto a ganar abajo para ganar un lateral. Cual marcador de punta despejó con sus dos pies para salir de Murcia con el arco en cero, independiente de que aquel balón ni siquiera estaba en su zona. Impecable ha regresado el 1 de La Roja, que seguirá disputando un lugar con Joel en la Primera División.