El delantero del Barcelona anota de cabeza tras un penalti que le contuvo Jaume y llega a las 643 dianas con el equipo azulgrana.

Llegó finalmente el día. Lionel Messi ha marcado este sábado ante el Valencia y ha igualado el histórico récord de Pelé para ser junto al astro brasileño el futbolista con más goles en un mismo club. El delantero rosarino del Barcelona ha anotado de cabeza tras un penalti que le contuvo Jaume Domenech y ha llegado a la friolera de las 643 dianas con el conjunto azulgrana.

Sobre el final del primer tiempo en el Camp Nou, y con su equipo perdiendo 0-1 ante el cuadro Che, Messi dispuso de un polémico penalti para empatar el encuentro. Y si bien Jaume le contuvo el remate al argentino, Messi se repuso para igualar las acciones anticipándose a todos con un cabezazo tras el que se terminó golpeando la espalda con el poste izquierdo de la portería.

Messi llegaba a la cita con el Valencia con Pelé en el punto de mira. Como lo había hecho también ante la Real Sociedad durante la semana, pero contra los de San Sebastián no pudo anotar en la victoria azulgrana por 2-1. Leo lo consiguió pocos días después y frente a una de sus víctimas favoritas, para llegar a los 643 goles como azulgrana.

Cabe señalar que Messi hizo sus 643 con el Barcelona en 748 partidos, mientras que O Rei necesitó 757 encuentros con la camiseta del Santos.