Sócrates Brito limpió las bases al conectar un triple que remolcó tres carreras para que las Estrellas Orientales como locales vencieran 4 a 1 a los Tigres del Licey y así eliminar al equipo azul del torneo que con seguridad para ellos terminará el próximo miércoles ya que no tienen posibilidades de clasificarse ni jugar la mini serie de postemporada que pudiera darle el último boleto a las semifinales.

Las Estrellas llegaron a 14 victorias y 13 derrotas que los mantiene empatados en la tercera posición con los Gigantes.

Por otra parte, los Tigres, se despiden del torneo ha falta de dos encuentros al llegar a 17 derrotas y con solamente 11 victorias, que no les da para empatar con los Leones en la quinta posición, ya que estos tienen 14 victorias.

Las Estrellas sentenciaron el partido en la parte baja de la tercera entrada cuando las bases estaban todas ocupadas y le tocó el turno a Brito que le conectó bien a la bola ante el lanzador Albert Abreu. En ese momento el encuentro estaba empatado a 1.

Los Tigres estaban ganando el partido pero fue empatado en la parte baja del segundo episodio cuando Lewin Díaz se fue para la calle. Es el tercer cuadrangular de Lewin en la temporada y el segundo en día consecutivo.

Otra mala noticia que sufrieron los Tigres para el cierre de su campaña es que Emilio Bonifacia tuvo que retirarse lesionado del partido en la tercera entrada mientras corría las bases, ya el domingo en el primer partido ante las Águilas también tuvo que ser retirado del partido.