Leo Messi es una trituradora de récords. A lo largo de su carrera ha ido superando a todos sus rivales, tanto en los trofeos colectivos como en los individuales.

Con el Pichichi no lo tenía fácil porque Zarra había conseguido un total de seis, un récord que poseía desde 1951. Más de medio siglo después Leo se lo ha arrebatado. Desde que en 2010 ganara su primer Pichichi, el argentino ha ido sumando goles y nuevos trofeos. Superó a Di Stéfano, Cristiano Ronaldo y Hugo Sánchez hasta llegar por fin a Zarra y sumar su séptimo trofeo que le sitúa en el primer puesto del ranking.

En casi 100 de historia nadie ha sido capaz de ganar el Pichichi en tantas ocasiones. Y por la Liga han pasado los mejores futbolistas del mundo. Nadie ha sido capaz de mantener esta extraordinaria regularidad que ha exhibido Leo a lo largo de las 16 temporadas en las que ha jugado en el primer equipo del Barcelona.

Pueden pensar que ya no le queda ningún otro reto por delante en este capítulo, pero Messi siempre puede dar un paso más, un nuevo giro de tuerca. Además de ganar un nuevo trofeo, si lo hiciera en esta campaña sería su quinto consecutivo, algo que nadie lo logró. Hasta ahora, Leo y Hugo Sánchez lo ganaron en cuatro ocasiones consecutivas. Ahora el argentino puede llegar un poco más lejos.

Leo recibió a MARCA después de un entrenamiento. Estaba contento con este nuevo trofeo, consciente de que ha dejado una cifra que difícilmente será batida. Tendrán que pasar muchos años antes de que un delantero sea capaz de llegar a un número así, si es que alguien es capaz de batirlo. Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, fue el encargado de entregarle el trofeo.

«Quería agradecer a MARCA una vez más por recibir este premio. Es un honor haber conseguido siete Pichichis y superar así la marca de Zarra con lo que ello significa. Gracias por el reconocimiento», fueron las palabras del futbolista nada más recoger el premio.

No ha sido un Pichichi fácil de conseguir. La temporada pasada del Barcelona fue muy complicada, con el cambio de entrenador y sin poder alzar ningún título a final de la campaña. Sin embargo, Leo sí mantuvo su alto nivel competitivo, algo que siempre hace independientemente de cómo vaya el equipo. Mantuvo una dura pugna con Karim Benzema, pero al final el azulgrana logró imponerse con un total de 25 dianas, mientras que el madridista se quedaba con cuatro goles menos.

Ahora la pregunta es si podrá conseguir ese octavo Pichichi. El Barcelona tampoco está teniendo una gran temporada. En una año de un profundo cambio, el equipo no está en las primeras posiciones. Sin embargo, Messi ya se está acercando a los primeros puestos de la tabla de goleadores. Su rendimiento va de menos a más.