Redacción. Los Padres de San Diego hicieron el primer gran movimiento en esta temporada baja y con ello ponen clara sus intenciones de pelear por todo la próxima temporada. El equipo llegó a un acuerdo para adquirir vía cambio desde los Rays de Tampa al lanzador Blake Snell.

Los Rays adquirirán en el cambio al prospecto número 3 de los Padres, el lanzador colombiano Luis Patiño, además del dominicano Francisco Mejía, Blake Hunt y Cole Wilcox.

Snell ganó el premio Cy Young en la temporada del 2018 y pasó sus primeras cinco temporadas con los Rays. En el 2020 dejó balance de 4-2 en 11 aperturas con efectividad de 3.24 en 50 entradas ponchó a 63 contrarios y dio 18 bases por bolas.

Hay que recordar que la relación entre Snell y la organizará pudo cambiar tras el juego 6 de la serie mundial en una decisión que sorprendió a todos los seguidores y involucrados en el béisbol al Kevin Cash preferir sacar al zurdo cuando esté prácticamente no había permitido nada de la ofensiva de Los Ángeles Dodgers. Al final perdieron ese juego y con ello la serie mundial.

Los Padres apostarán al núcleo liderado por la dupla dominicana Machado-Tatis Jr y con su rotación abridora reforzada deben de ser uno de los fuertes candidatos al título.