Las Estrellas Orientales vencieron el lunes por la noche a los Leones del Escogido en un partido cerrado donde los lanzadores de ambos equipos mantuvieron a rayas ha ambas ofensivas en un encuentro que culminó 2 a 0 y que selló el avance del equipo de San Pedro de Macorís a las semifinales del torneo y donde enfrentarán a las Gigantes del Cibao.

Esta mini serie de postemporada era a un 3-2 donde el primer equipo que llegará a dos victorias avanzaba a la siguiente ronda mientras que el derrotado se despedía del torneo.

La primera carrera del partido llegó en la cuarta entrada cuando Robinson Canó conectó doble y fue remolcado por Junior Lake, el partido siguió así todo el trayecto hasta el noveno episodio cuando Lewin Díaz conectó un hit para traer a Emilio Gustave y que puso en jaque a los Leones que no pudieron producir en ningún momento del encuentro y que solamente pudo conectar tres hits.

El lanzador ganador fue Andy Otero, quién lanzó seis entradas en blanco donde solamente permitió dos hits y ponchó a siete bateadores. El derrotado fue Enny Romero, quién hizo el trabajo al controlar durante cinco entradas los batea de las Estrellas al permitir una sola carrera de tres hits, dos bases por bolas y ponchar a siete contrarios. El salvamento fue para Matt Pobereyko.

Las series semifinales del torneo inician el sábado 2 de Enero.