El AC Milan no cedió a la presión que suponía el triunfo horas antes de su vecino Inter de Milán y este domingo 3 de enero se mantuvo en cabeza de la Serie A gracias a su victoria por 2-0 sobre el Benevento de su exgoleador Filippo Inzaghi.

Aunque los ‘nerazzurri’ se habían colocado primeros provisionalmente en la clasificación este domingo luego de endosarle un 6-2 al colista Crotone, con triplete del argentino Lautaro Martínez incluido, el AC Milan no sufrió para inclinar al equipo local, con goles de Franck Kessié en el minuto 15, de penal, y Rafael Leao al 49′.

Pese a sufrir una expulsión, de Sandro Tonali al 33′, los ‘rossoneri’ aguantaron gracias a su arquero, Gianluigi Donnarumma, las embestidas de los locales, dirigidos por Inzaghi y acomodados en la mitad de la tabla pese a ser recién ascendidos.

El Milan inaugura el 2021 igual que cerró el 2020 el pasado 23 de diciembre, con un triunfo. La escuadra lombarda ya suma 37 puntos y parece que el Inter, con 36 y ocho victorias ligueras consecutivas, es el único capaz de aguantar su ritmo.

La AS Roma, tercera, está con 30 puntos y el teórico rival a batir en Italia, la Juventus, entrenada este año por Andrea Pirlo, tan solo suma 24 unidades, aunque todavía tiene que saltar al terreno de juego este domingo contra el Udinese para cerrar esta jornada, disputada íntegramente este domingo.

El joven equipo de Stefano Pioli lleva 27 partidos ligueros seguidos sin perder y el miércoles se medirá en San Siro a la ‘Juve’.

«Somos ambiciosos, no lo escondemos y nuestro objetivo es ganar el próximo partido también contra la Juventus», advirtió el entrenador del AC Milan, club que no gana la Serie A desde 2011.

Tres de Lautaro

Fue el Inter el encargado de inaugurar la fecha. El belga Romelu Lukaku (un tanto) y Lautaro (tres) estuvieron implicados en la construcción o conclusión de cinco de los seis goles interistas.

«Incluso cuando no marco, trabajo igualmente para el equipo. Y si logro anotar, mucho mejor», afirmó Lautaro Martínez, tras su primer triplete en Serie A.

La falta de concentración del Inter en defensa permitió este domingo al Crotone abrir el marcador en el minuto 12, gracias a Nicolo Zanellato,  al que no vigiló la defensa interista, y después empatar 2-2 el partido tras un penal concedido por el chileno Arturo Vidal.

Tras el gol de Zanellato, Lautaro aprovechó un centro de Lukaku para empatar poco después, en el 20. El argentino intervino de forma importante en el segundo gol, poco después de la media hora de partido, cuando un defensa del Crotone, Luca Marrone, desvió a la red ante la presión del delantero.

El serbio Vladimir Golemic empató cinco minutos después cuando Arturo Vidal hizo una falta al polaco Arkadiusz Reca.

Martínez puso por delante al Inter antes de la hora de juego, tras un centro de Marcelo Brozovic, y completó de cabeza su triplete en un rebote a doce minutos del final.

«Existe un gran deseo en el equipo y lo mostró», afirmó el técnico interista, Antonio Conte.

Goles colombianos en Bérgamo

La décima quinta fecha está siendo una jornada de goles. Luego del set de los ‘nerazzurri’, el Atalanta y el Napoli se llevaron los tres puntos goleando a sus oponentes.

La ‘Dea’, que sigue escalando posiciones tras un inicio irregular de campaña, logró una victoria 5-1 ante un rival directo como el Sassuolo, revelación de estos primeros meses de Serie A.

Los atacantes colombianos del equipo de Bérgamo, Duván Zapata en los minutos 11 y 49, y Luis Muriel al 67′, vieron puerta y fueron protagonistas este domingo. Ahora el Atalanta es sexto a un solo punto de los ‘neroverdi’ y con un partido menos.

El Nápoles se impuso por 4-1 en su visita al Cagliari, lo que le permitió adelantar al Sassuolo y entrar en zona de Liga de Campeones. El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano al 74′ contribuyó a la goleada que deja a los napolitanos con 28 puntos (y con un encuentro por disputar), a dos de la AS Roma.

Los romanos vencieron por la mínima a la Sampdoria con una solitaria diana de Edin Dzeko.

Lea también: El Bayern goleó 5-2 al Maguncia con doblete de Lewandowski

Además, el Torino de Tomás Rincón escapó de la zona de descenso gracias a su 3-0 en terreno del Parma de Yordan Osorio y la Lazio empató 1-1 ante un Genoa que se encuentra en puestos de descenso.