Gigantes del Cibao derrotó por 5-3 a Estrellas Orientales en el sexto juego de las semifinales y consiguió su pasaje a la Serie Final de la LIDOM por primera vez desde la temporada 2014-15, cuando se coronó campeón.

El equipo del nordeste se puso en ventaja en el primer episodio gracias a un jonrón de Kelvin Gutiérrez que permitió dos carreras, pero las Estrellas no se rindieron fácilmente y descontaron de inmediato con un sencillo de Jeremy Peña y un doble remolcador de Fernando Tatis Jr.

Los Gigantes se pusieron 3-1 en el segundo inning con un rodado impulsador de José Sirí que permitió la carrera de Alfredo Marte, y en el quinto llevaron la ventaja a 5-1 para ponerle las cosas muy complicadas a las Estrellas, que se aceraron en el séptimo gracias a un doble de dos carreras de Tatis Jr., aunque no les alcanzó para lograr la remontada.

Con la clasificación a la final en sus manos, Gigantes del Cibao espera por el ganador de la serie entre Toros del Este y Águilas Cibaeñas. El campeón vigente ganó el último partido por 3-1 para igualar la serie 3-3 y forzar el séptimo juego. 

¡Clasificados! ¡El equipo Orgullo del Cibao está en la Serie Final! 🔥🔥 #SomosGigantesPorTi pic.twitter.com/crNCoHHfwk— Gigantes del Cibao ® (@Gigantes_Cibao) January 9, 2021

Foto: Lidom