La muerte de Tommy Lasorda fue un duro golpe para las Grandes Ligas y especialmente para Los Angeles Dodgers, pero la tristeza se extendió hasta República Dominicana, donde Tigres del Licey también lamentó profundamente el fallecimiento de uno de los más recordados dirigentes de la franquicia.

“El Club Atlético Licey lamenta el fallecimiento de Tom Lasorda, inmortal de Cooperstown, quien fuera dirigente campeón de nuestro conjunto en las temporadas 1972-1973 y 1973-1974. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y su fanaticada”, expresó la franquicia a través de las redes sociales.

El Club Atlético Licey lamenta el fallecimiento de Tom Lasorda, inmortal de Cooperstown, quien fuera dirigente campeón de nuestro conjunto en las temporadas 1972-1973 y 1973-1974.

Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y su fanaticada. pic.twitter.com/bpHhpsePEz— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) January 8, 2021

Además, el presidente de los Tigres, Domingo Pichardo, declaró: “Lasorda fue una persona muy querida por mi padre, un gran amigo, que manejaron una larga amistad hasta que mi padre falleció y aún después de eso me seguía distinguiendo con su cariño y con su recuerdo. Es una noticia muy lamentable”.

Lasorda dirigió a Tigres del Licey durante cuatro temporadas entre 1972 y 1976, se coronó campeón dos veces y ganó una vez la Serie del Caribe. También se había hecho cargo de Leones del Escogido en la campaña 1970-71.

Foto: Lidom