Mientras Gigantes y Águilas se disputan el título de la LIDOM, varios peloteros de otros equipos buscan nuevos horizontes, tal el caso de tres lanzadores de las Estrellas Orientales.

Se trata de Alexis Candelario, Wirfin Obispo y Warner Madrigal, que fueron contratados por equipos venezolanos para disputar los Playoffs de la LVBP. Candelario y Obispo jugarán para Tigres de Aragua, mientras que Madrigal se pondrá el uniforme de Caribes de Anzoátegui.

Candelario, que actuó en dos partidos como relevista para las Estrellas este temporada regular del béisbol dominicano, ya tuvo dos pasos por el profesionalismo de Venezuela: en la 2015/16 lanzó para Tiburones de La Guaira y en la 2019/20 para Águilas del Zulia.

Obispo, en tanto, tendrá su primera aventura en Sudamérica aunque ya jugó en el exterior: tuvo pasos por México, Japón y la Triple A de Estados Unidos. En la Lidom esta temporada ha saltado al campo 10 veces como relevista en la temporada regular y jugó un partido de las semifinales A frente a Gigantes del Cibao con una entrada en blanco y récord de 1-0.

Caribes de Anzoátegui espera a Warner Madrigal, que viene de disputar 10 juegos en la temporada regular para las Estrellas y otros cuatro en la semi ante Gigantes. Será su primera excursión a Venezuela, aunque también tiene experiencia internacional por haber lanzado en México, Japón, China y en las Grandes Ligas para los Vigilantes de Texas.