Sergey Kovalev, ex-campeón semipesado ruso, fue testeado antes de su combate contra Melikuziev, que estaba agendado para el 30 de enero.

El boxeador ruso Sergey Kovalev (34-3, 29 KO’s) tenía una cita concertada contra el uzbeco Bektemir Melikuziev (6-0, 5 KO’s) para el 30 de enero en el Fantasy Springs Resort Casino, California. Sin embargo, un test antidopaje ha cancelado la velada.

El ex-campeón semipesado ruso dio positivo en el antidopaje previa a la pelea. Kovalev dio positivo en el uso de testosterona sintética. El boxeador tiene una oportunidad de segundo test, pero generalmente la segunda muestra confirma el primer resultado. La testosterona sirve para detener la liberación de estrógeno del cuerpo, que desarrolla fuerza y velocidad.

Revisando el historial del ruso, desde hace dos años ya no rinde como en su punto más álgido, teniendo un desempeño en declive. Este episodio en su vida podría significar la sentencia final de su carrera como boxeador. El incidente del dopaje se suma a las acusaciones de maltrato y la ingesta desmedida de alcohol.