Gigantes del Cibao tuvo una segunda oportunidad para cerrar la Serie Final de la LIDOM y gritar campeón. Sin embargo, la victoria en el sexto juego fue para Águilas Cibaeñas por 6-5 para forzar un séptimo encuentro que se disputará el lunes.

El primer episodio terminó 1-1 por un doblete remolcador de Juan Francisco y un sencillo de Melky Cabrera. El marcador se mantuvo empatado hasta el cuarto inning, que fue el más importante del partido porque los de Santiago de los Caballeros lograron cuatro carreras con un cuadrangular con las bases llenas de Juan Lagares, para ponerse 5-1. 

Una carrera más para las Águilas en el sexto episodio puso el marcador 6-1 y nada cambió hasta la última entrada, cuando José Siri conectó un jonrón de tres carreras y Ronald Guzmán lo siguió con otro cuadrangular. 

Sin embargo, la remontada final no fue suficiente, los Potros se quedaron con las manos vacías y el 3-3 indica que el campeón de la temporada se definirá el lunes.

Victoria Aguilucha

Final en el #EstadioCibao.#ASeguirVolando #PlayoffsAC #SerieFinalLIDOM #J6 pic.twitter.com/Co0zAmEb2S— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) January 18, 2021

Foto: Lidom