Redacción. Las Águilas Cibaeñas conquistaron el título 22 en su historia al venir de atrás ante los Gigantes del Cibao y remontar un 1-3, siendo el segundo equipo en la historia de LIDOM que logra dicha hazaña.

Los amarillos vencieron en el último y decisivo juego de la serie a los de San Francisco de Macorís con marcador de 7 a 4. Las Águilas estuvieron abajo en la serie primero con un 0-2 y luego con un 1-3 para luego ganar tres encuentros seguidos en la primera serie que enfrentaba ha ambos equipos del Cibao. 

Con la corona 22 las Águilas empatan con los Tigres del Licey como los máximos ganadores de la pelota dominicana. 

Las Águilas hicieron cinco carreras en la séptima entrada para romper el empate a dos que tenían ambos equipos. En esa entrada, Luis Juárez conectó cuadrangular solitario luego Jonathan Villar conectó doble que trajo dos carreras, luego Ramon Torres con hit remolcó la cuarta carrera de esa entrada y Juan Lagares con un rodado que terminó en out pero fue suficiente para traer una vuelta más.

Para Félix Fermin, dirigente de las Águilas, es la sexta ocasión que consigue el título de LIDOM mientras que para el gerente, Ángel Ovalles, es la primera vez que lo consigue. 

El jugador más valioso de la serie fue para Juan Lagares, quien bateó para 379 con tres cuadrangulares y 10 remolcadas durante la serie final. Fue clave en las últimas tres victorias del equipo de Santiago.