Claressa Shields y Marie Eve Dicaire llevan carreras sólidas como boxeadoras profesionales, listas para aspirar al primer Súper Campeonato femenino de la AMB.

El título de Súper Campeona es algo nuevo en la Asociación Mundial de Boxeo y la organización espera que sea un hito dentro del boxeo femenino. El próximo 5 de marzo, se llevará el primer enfrentamiento para aspirar a este campeonato con Claressa Shields (10-0, 2 KO’s) y Marie Eve Dicaire (17-0, 0 KO’s).

El evento se llevará a cabo en el Dort Federal Event Center de Flint, Michigan. Para hacer un poco de memoria, Claressa es considerada una de las nuevas ícono del boxeo estadounidense, al consagrarse con dos medallas de oro durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y Río 2016, ahora se presenta con un carrera impecable como boxeadora profesional.

Por el otro lado, la canadiense Dicaire practicó karate durante su niñez. Desde el 2015, después de una estable carrera como boxeadora amateur, se instala en las profesionales, teniendo hasta la fecha 17 victorias seguidas sin ninguna derrota en su haber. La pelea del 5 de marzo parece prometer por las dos titanes que tenemos en frente.