El Manchester United se clasificó este domingo para los octavos de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al batir 3-2 al Liverpool.

Un libre directo lanzado con maestría por Bruno Fernandes a 12 minutos del final fue el golpe definitivo para los Reds.

Antes, en un duelo de altura, Mohamed Salah había abierto el marcador (18) e igualado 2-2 (58), respondiendo a los tantos de Mason Greenwood (26) y Marcus Rashford (48).

«Con un gol abajo, la reacción de todos fue muy buena. Hicimos cosas muy bien, buenos goles. Tuvimos que defender bien y fuimos capaces de reaccionar», señaló el técnico del United Ole Gunnar Solskjaer.

«Hubo muchas cosas buenas y algunos errores en los goles, si quieres ganar aquí tienes que ser absolutamente ‘top’ y no lo fuimos», reconoció el técnico de los Reds Jurgen Klopp.

Los Reds, que están a seis puntos del líder United en la Premier, solo han ganado uno de sus siete últimos partidos contando todas las competiciones… Y fue ante un Aston Villa en el que jugaron los futbolistas del filial en la tercera ronda de la Copa.

El jueves, el equipo dirigido por Klopp cayó 1-0 ante el Burnley, en la que fue su primera derrota en liga en Anfield desde 2017 -68 partidos consecutivos.