El portero belga se sale ante el Levante, que vence a los blancos y les aleja de la lucha por el título. “No hemos hecho un mal partido”, dijo.

El Real Madrid  cayó este sábado por 2-1 ante el  Levante  y no pudo acercarse al Atlético de Madrid en la clasificación, quedando a siete puntos de los colchoneros y con dos partidos más que el equipo de Simeone. La mayoría de los hombres de Zinedine Zidane tuvo un mal partido. Pero hubo uno que se salvó:  Thibaut Courtois.

Jugando con un futbolista menos por la expulsión de Eder Militao y con un conjunto granota instalándose cerca del área merengue, el portero belga mostró toda su calidad y jerarquía debajo de los tres postes. El ex del Chelsea y del Atlético realizó en total hasta seis paradas en el estadio Alfredo Di Stéfano, incluyendo un penalti detenido en la segunda parte a Roger Martí en la segunda parte.

El de esta tarde en la capital de España ha sido uno de los mejores rendimientos del meta belga desde que viste la camiseta del Real Madrid, y los números así lo avalan : es la mayor cantidad de paradas que logra en un mismo partido de La Liga. Aun así, no fue suficiente para detener al equipo de Paco López, que con golazos de Morales y Roger  dieron vuelta el encuentro para dejar sin nada al cuadro de Zidane.

“No hemos hecho un mal partido”

Después del partido, Courtois fue uno de los protagonistas que habló ante los medios. En ese sentido, el meta del Real Madrid se refirió a la jugada en la que Militao comete una falta cerca del área que le cuesta la tarjeta roja y señaló:   “De aquí es difícil ver. La primer jugada, la roja de Militao, es interpretable. Creo que lo intenta quitar. No creo que lo haga queriendo. Es interpretación. Aquí fuera uno gritaba que era fuera, pero bueno…”.

 “Ha sacado la roja después de 8 minutos y de ahí el partido es complicado. Hemos luchado. Hemos tenido alguna a la contra pero no la hemos hecho. Una pena encajar un gol de córner. Luego se ha jugado muy poco. De los cuatro de añadido se ha jugado 1. El tiempo extra no vale para nada”, dijo.

Además, y consultado sobre si el Real Madrid ya se despidió de la lucha por el título, contestó: “Siempre hay que luchar, la Liga va hasta mayo, pero el Atlético sigue ganando y están ahí arriba”. 

“Hoy no podemos hablar de un mal partido. Hoy nos ha tocado luchar desde el minuto siete. El Levante es un buen equipo que siempre crea problemas a todos los equipos”, agregó.