El Barcelona se metió este miércoles en semifinales de la Copa del Rey tras remontar sobre la campana y ganar 5-3 en la prórroga al Granada, con dobletes de Jordi Alba y Antoine Griezmann.
El brasileño Robert Kenedy abrió el marcador para el Granada (33), Roberto Soldado hizo el 2-0 (47), pero Griezmann recortó distancias (88) y Jordi Alba puso la igualada en el descuento (90+1).
Griezmann volvió a adelantar al Barça de cabeza (100), Fede Vico puso el 3-3 de penal (103), pero Frenkie de Jong (108) y Jordi Alba (113) dieron el pasaporte al Barcelona para su décima semifinal de Copa en once temporadas.
El Barça acabó dando la vuelta al partido en apenas dos minutos, tras pasarse el partido acosando sin suerte la portería granadina de Aarón, que sostuvo a su equipo hasta la prórroga.
Leo Messi volvió a demostrar que está por encima de las polémicas erigiéndose en el catalizador del juego de su equipo.
El capitán azulgrana estuvo presente en todas las jugadas de peligro del Barça, que vio como el Granada tomaba la delantera pese a du dominio con cerca del 80% de posesión de balón. Alberto Soro robó un balón a Umtiti para meter un pase que Kenedy remató en boca de gol adelantando a los andaluces (33).
Nada más volver del descanso, un error en un pase de Griezmann acabó con una cabalgada de Soldado, que batió a Ter Stegen en su salida (47).
Con el marcado a favor, el Granada cerró filas atrás, mientras el Barcelona, sin nada que perder, se volcó sobre la portería contraria, donde Aarón fue un muro.
El meta del Granada paró un disparo raso de Messi (61) y una chilena en boca de gol de Antoine Griezmann (82), que se resarcía poco después con un tanto casi sin ángulo que entró con ayuda del portero (88).
El tanto animó a los azulgranas, que en el descuento ponían la igualada con un gol de Jordi Alba (90+1) llevando el partido a la prórroga, donde ya sólo el Barça fue protagonista.
Griezmann, muy conectado con Messi y Alba, remató de cabeza un pase del lateral azulgrana para poner el 3-2 (100), pero poco después Fede Vico hacía el 3-3 de penal (103).
El Barça siguió empujando y metiendo al Granada en su área, hasta que apareció Messi para soltar un disparo que rechazó Aarón, sólo para que Frenkie de Jong recogiera el rebote y pusiera el 4-3 (108).
Con el marcador a favor, Alba terminó de rubricar el 5-3 (113) para certificar el pase a semifinales de Copa. El Barça acompañará entre los cuatro mejores de Copa al Levante, que antes había ganado en el último minuto de la prórroga por 1-0 al Villarreal.