Un monumental Romelu Lukaku, que marcó un doblete y ofreció una asistencia al argentino Lautaro Martínez, le dio al Inter de Milán un triunfo por 3-1 este domingo contra el Lazio y le permitió alcanzar el liderato en solitario de la Serie A, tras el tropiezo del Milan, derrotado por el recién ascendido Spezia.

Los hombres de Antonio Conte no desperdiciaron la ocasión que le entregaron el sábado el Milan y el Juventus Turín, que perdieron frente al Spezia (0-2) y el Nápoles (0-1), respectivamente, y se hicieron con un punto de ventaja sobre el cuadro milanista, segundo, señaló el portal espndeportes.com.

Fue un triunfo de enorme peso para los equilibrios del campeonato, sobre todo considerado que el Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia, se quedó a ocho puntos de la primera posición, aunque con un partido menos con respecto a sus rivales directos.

Fue la pareja ofensiva Lukaku-Lautaro la gran protagonista de la noche de San Siro. El belga dio una doble ventaja al Inter al descanso y frustró los entusiasmos del Lazio, tras el momentáneo 1-2 del argentino Gonzalo Escalante, con una tremenda acción personal al contragolpe, culminada con la asistencia para el 3-1 definitivo de Lautaro.

El delantero belga alcanzó además al portugués Cristiano Ronaldo al mando de la tabla de los máximos artilleros, con 16 goles. CR7 no vio puerta este sábado en la dura derrota sufrida por el Juventus, que pese a crear muchas oportunidades de gol, se rindió en el clásico contra el Nápoles ante un gol de penalti de Lorenzo Insigne.