David Ortiz realizó explosivas declaraciones en torno a la actualidad del béisbol, el cual cree que es muy distinto al de su época, cuando defendió los colores de Minnesota Twins y Boston Red Sox entre fines de los ’90 y el 2016.

En este sentido, el dominicano de 45 años tuvo duras palabras para referirse al desarrollo actual. “El juego ha cambiado mucho. Los entrenadores sólo quieren que los niños conecten jonrones y eso es todo lo que practican porque quieren que les paguen. Para mí, es un desastre”, aseveró durante una entrevista con el Boston Globe.

“Me ponché 100 veces varias veces en mi carrera y estaba molesto. Ahora todo el mundo lo hace. Veo niños que ahora toman BP y todo lo que trabajan es correr hacia un jonrón”, añadió el nacido en Santo Domingo.

A la hora de continuar en los detalles, Ortiz opinó: “No es bueno para el juego. Si hay un corredor en primer lugar, debes usar ese hoyo y golpear la pelota al jardín derecho. Entonces, el corredor tiene la oportunidad de ir a tercera y puede anotar en un out o incluso en un wild pitch. Así me enseñaron a jugar”.

“Solíamos querer desarrollar grandes bateadores. Ahora son todos ponches con algunos jonrones y es francamente aburrido”, sentenció en su análisis.