El Manchester City, líder indiscutible de la Premier League, tenía la ocasión este miércoles 17 de febrero de dar una estocada al campeonato inglés y lo logró imponiéndose 3-1 en su visita al Everton en partido aplazado de la décimo sexta jornada.

Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola aventaja en 10 puntos al Manchester United y al Leicester, que ocupan las otras dos plazas del podio, y su camino hacia el título en la Premier parece cubierto de una alfombra roja.

Por detrás se sitúan Chelsea y West Ham, ambos con 42 puntos. Este resultado deja al Liverpool virtualmente fuera de la carrera por revalidar el título. Los ‘Reds’ son sextos con 40 puntos, a 16 del líder cuando quedan 14 fechas por delante.

Teniendo en cuenta que en las últimas 16 fechas los ‘Citizens’ sólo han cedido dos empates, se antoja difícil imaginar al conjunto de Mánchester dilapidando su ventaja.

La visita al Everton era una de las más complicadas que le quedaban al City esta temporada en la Premier.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti, séptimo con 37 unidades, guarda aspiraciones de clasificarse para la próxima Champions.

Regreso de De Bruyne

Los hombres de Pep Guardiola se adelantaron con un tanto de Phil Phoden a los 32′, tras un disparo desviado por Seamus Coleman, pero el brasileño Richarlison empató para los ‘Toffees’ cinco minutos después al aprovechar con el muslo un rechace del arquero brasileño Ederson.

Ese gol en contra fue la única concesión de un City que había monopolizado el balón y asediado el arco rival desde el principio.

En la segunda parte, sentenciaron para el City el argelino Riyad Mahrez en el 63′, con un disparo con la zurda que tocó en el poste, y el portugués Bernardo Silva al 77′, quien no necesitó ajustar su disparo para batir a Jordan Pickford.

Además de los tres puntos, Pep Guardiola puede celebrar el regreso del belga Kevin de Bruyne, quien disputó los 10 últimos minutos tras sustituir a Raheem Sterling.

Aunque la ausencia del astro belga no pareció haber perturbado al equipo ‘Citizen’, gracias al gran rendimiento de Ilkay Gündogan, lo cargado del calendario hace que este ‘refuerzo’ otorgue más opciones y fondo de armario al técnico catalán.

En otro partido aplazado disputado este miércoles, el Fulham perdió una gran ocasión de acercarse a la permanencia de la Premier League tras empatar a un gol contra el Burnle.

Con 16 puntos, el Fulham queda a seis del Newcastle, que por el momento marca la permanencia. El nigeriano Ola Aina adelantó a los londinenses en el 49′, pero Ashley Barnes estableció la igualada tres minutos después.