Alexis Sánchez y Arturo Vidal vuelven a compartir club, después de 13 años. Pese a que ambos emblemas de la “Generación Dorada” llevan brillando varios años con la camiseta de la Selección chilena, la llegada del ex volante del Barcelona al Inter de Milán significó su reencuentro con el Niño Maravilla luego que ambos brillaran en el Colo Colo de Claudio Borghi, entre julio de 2006 y junio de 2007, cuando ambos lograron alzar los títulos del Clausura y el Apertura, además de destacar en la final de la Copa Sudamericana de 2006.

Ahora, en la escuadra de Antonio Conte busca reeditar los éxitos en la temporada 2020/21. El primer desafío de los Nerazzurri fue ante una Fiorentina que ya había vencido a Torino y la superaron con 15 minutos de furia total con sello chileno, el presagio de lo que fue la enorme goleada a Benevento con una enorme actuación de ambos: mientras Vidal se comió el medio oficiando como primera salida, el ex Udinese explotó al máximo su creatividad pero apenas lo consideraron para Lazio a la vez que el Rey ya se ganó un lugar antes de la fecha FIFA y se mantuvo allí en el Derby della Madonnina que acabó en derrota. El Niño Maravilla fue clave en la remontada de su escuadra sobre el Torino al anotar un tanto y otorgar una asistencia en la victoria 4-2. Una semana más tarde, el Inter goleó a Sassuolo a domicilio con otra presentación notable de la dupla chilena. La siguiente trajo otra titularidad de Alexis en la Isla de Cerdeña, pero sus molestias del cierre del juego lo dejaron fuera de la victoria contra Napoli sin chilenos. Mientras que el oriundo de San Joaquín se sumó a la fiesta en contra del Spezia, quedando como escolta del Milan, a quienes superaron momentáneamente al superar al Verona a domicilio con 20′ del King en el ultimo juego del 2020. 

Frente a la Sampdoria, Sánchez tuvo el infortunio de perder un penal que le adivinó Audero y el de no relevar a Lukaku a la altura de las circunstancias mientras Vidal jugó los últimos 10′ pero no evitó la derrota encaminada. Contra la Roma fue 2-2 en la capital y tras las victoria sobre Fiorentina y Juventus los interistas solo igualaron en Friuli para quedar a 2 puntos del Milan con la primera rueda culminada. En el arranque de la segunda, Sánchez aportó con un par de asistencias y Vidal se lesionó de la rodilla. Merced al 3-1 a la Lazio (con 12 minutos de Alexis), sobrepasaron al Milan y son líderes.

El debut en Champions fue un empate 2-2 contra Borussia en el que Alexis jugó solo 45′ y Vidal influyó directamente en los cuatro goles del compromiso, acertando y errando y repitió titularidad contra el Genoa y Shakhtar, contra quienes se mantuvo en cancha hasta el 79. En la derrota ante Real Madrid, el volante fue titular hasta el 87′, mientras que el atacante ingresó al 78′ en reemplazo de Perisic. Contra el Madrid, pero en Italia, se volvió a imponer el Merengue y quedó al borde de la eliminación el Inter: en Alemania ganó y se mantuvo vivo. Vidal no estuvo, por roja, y Sánchez jugó 20′, mismos minutos que vio en la gran definición donde el 0-0 contra Shakhtar los dejó 4tos de 4, eliminados de todo mientras Vidal estaba lesionado. 

Por el inicio del camino en Coppa Italia, Inter ganó 2-1 a Fiorentina en un duelo que se extendió hasta el alargue. Arturo Vidal había marcado el primero. Sánchez jugó los 120′. Milan fue el siguiente escollo superado, gracias al agónico gol de tiro libre de Eriksen en una noche estelarísima para Alexis y Arturo, que jugaron hasta el 100′ que se disputó. La derrota a manos de la Juve en la ida desequilibró las chances de ambos chilenos, que no jugaron una vuelta que empatada a cero se definió a favor de la Vecchia Signora: al Inter solo le queda el Calcio, competencia que lideran en solitario tras la sólida victoria por 3-0 en el Derby della Madonnina.