El Barcelona sigue aferrado a LaLiga tras ganar 3-0 al Elche, este miércoles en un partido que fue aplazado en la primera jornada del campeonato español, con un doblete de Leo Messi.
El argentino abrió el marcador tras una gran internada (48), antes de hacer el 2-0 (69) y Jordi Alba rubricó el tercer tanto (72), para dar una victoria balsámica al Barça, tras sus dos últimos tropiezos.
El equipo azulgrana recuperó de paso la tercera plaza del campeonato, situándose a cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid.
El triunfo da aire al Barça, al tiempo que mantiene al Elche en la antepenúltima posición del campeonato español, en puestos de descenso a segunda división.
La derrota corta la reacción del equipo ilicitano, que el fin de semana pasado, con su nuevo técnico Fran Escribá a los mandos, había logrado reanudar con la victoria, tras siete partidos consecutivos sin ganar.
El argentino anotó así su 18º tanto en el campeonato español, en el que lidera en solitario la tabla de goleadores por delante de su amigo del Atlético, Luis Suárez (16).