El primera base cubano de los Medias Blancas, Jugador Más Valioso de 2020, dio positivo al Covid-19 y estará fuera de los entrenamientos durante los próximos días, anunció este miércoles el club de Chicago.
El gerente general del equipo, Rick Hahn, anunció que Abreu está “completamente asintomático” y también “frustrado”.
Hahn añadió que Abreu cree que “contrajo un caso leve” de coronavirus, una creencia que está “reforzada por la presencia de anticuerpos Covid en otras pruebas adicionales”. “Pese a estar frustrado, José se siente muy bien y, como el resto de nosotros, espera con ansias cuando se reincorpore al club en un futuro no muy lejano”.
De 34 años, Abreu se prepara para participar en su octava campaña con los ‘patiblancos’.
El tres veces All-Star llevó la temporada pasada a los Medias Blancas a su primera aparición en playoffs desde 2008, cuando bateó para .317 con 19 jonrones y lideró las mayores con 60 carreras impulsadas.
El inicialista entró en la historia del beisbol cubano al ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana el año pasado, luego de una excelente temporada que fue recortada de 162 a 60 juegos por el Covid-19.
Abreu se convirtió así en el tercer cubano en la historia de las mayores en llevarse un galardón que ganaron anteriormente Zoilo Versalles (1965) y José Canseco (1988).
Abreu
presenta un récord vitalicio de .294 de promedio con 198 jonrones y 671
empujadas en siete campañas, todas con los Medias Blancas.