El Barcelona pudo darle vuelta a la eliminatoria ante el Sevilla, para clasificar a la final de la Copa del Rey.

Ousmane Dembélé abrió el marcador (12), Piqué puso el 2-0 (2-2 en el global de la eliminatoria) en el descuento para llevar el partido a la prórroga (90+4) y allí Martin Braithwaite marcó de cabeza el 3-0 (95), que dio al Barça el pase a su séptima final de Copa desde 2014.

El conjunto andaluz había ganado 2-0 en el partido de ida de las semifinales en el Sánchez Pizjuán, pero los catalanes pudieron recuperarse en la vuelta en casa. El cuadro sevillano vuelve tropezar con el elenco azulgrana en el torneo coopero.

En la 2018-19, los blanquirrojos triunfaron en su estadio con este mismo marcado, pero en el Camp Nou encajó una goleada de escándalo, 6-1 en los cuartos de final.

Las remontadas del cuadro catalán

El Barcelona le dio la vuelta a una eliminatoria adversa en la 96-97. En aquel momento, firmó un 2-2 en el Calderón y en casa hizo los deberes. Tras mucho sufrimiento apearon a los rojiblancos de la Copa y, esa temporada, se proclamaron campeones tras imponerse al Betis.

Pero el Barcelona también ha firmado jornadas muy mágicas en Champions. Pese a que este miércoles no tuvo el impulso del público, los aficionados no olvidarán el partido contra el Sevilla junto, por ejemplo, al choque de la 16-17 contra el PSG, cuando el 4-0 del Parque de los Príncipes parecía definitivo. Pero el Camp Nou viviría una cita mágica, la del 6-1 al conjunto francés, con tanto de Sergi Roberto en el último suspiro del cruce.

Anteriormente, en la 12-13 también le dio la vuelta a la eliminatoria contra el Milan, en la 99-0 contra el Chelsea, en la 93-94 contra el Dinamo de Kiev , en la 85-86, contra el Goteborg en la Copa de Europa.

Barcelona jugará su 43er final de la  Copa del Rey

El Barcelona, el ‘rey de Copas’, pugnará por su 31º trofeo el próximo 13 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla frente al vencedor del duelo que disputarán el jueves el Athletic de Bilbao y el Levante (1-1 en la ida).