El Athletic de Bilbao derrotó 2-1 al Levante en la prórroga, y se medirá al Barcelona en la final de la Copa del Rey 2020-2021.
Roger Martí abrió el marcador para el Levante (17), pero Raúl García empató de penal (30), igualando el 1-1 del partido de ida. Ya en la prórroga, Álex Berenguer puso el 2-1 (112), que dio el pase al Athletic a una tercera final en 2021.
Vencedor en enero de la Supercopa de España contra el Barcelona, el Athletic jugará el 17 de abril en el estadio de la Cartuja sevillana la final de Copa contra los azulgranas, que el miércoles eliminaron al Sevilla (3-0 tras derrota 2-0 en la ida) en la otra semifinal.
Sólo dos semanas antes, el 3 de abril, los ‘Leones’ disputarán en un duelo vasco con la Real Sociedad la final de Copa de la temporada 2019-2020, que había sido pospuesta debido a la pandemia.
El Athletic aspira por lo tanto a la insólita hazaña de ganar dos veces el torneo en apenas dos semanas. «Aunque jugamos contra un rival muy bueno, creo que jugamos la final de forma merecida», aseguró el técnico del Athletic, Marcelino Toral.
El equipo vizcaíno, segundo equipo más laureado de la Copa del Rey con 23 trofeos sólo por detrás del Barça, acabó con el sueño del Levante de meterse en la primera final de Copa de su historia.
«Es una pena, el vestuario estaba tocado», dijo el entrenador levantinista, Paco López, tras un partido en el que los dos equipos se dejaron todo.
Athletic de Bilbao chocará con el Barcelona en una nueva final de la Copa del Rey
El Barcelona y Athletic Club Bilbao disputarán su novena final de Copa del Rey. La primera se remonta al año 1920 y fue en Gijón, donde los blaugrana vencieron por 2-0 con tantos de Martínez y Alcántara.