Marco Luciano se ilusiona con tener presencia en la temporada de la MLB con San Francisco Giants, siendo el más joven en el campamento primaveral y con buenos elogios pro su tarea.

Sin embargo, el campocorto dominicano, de 19 años, señaló que aún está en etapa de preparación. “No he jugado una temporada larga todavía. Creo que una temporada larga sería suficiente. Si sigo con el ritmo que voy, añadiría todo lo que necesitaría a mi juego y estaría listo para cuando el equipo me necesite”, declaró.

Entre sus anhelos está seguir el camino de dos jóvenes figuras dominicanas en las Grandes Ligas, como Juan Soto en Washington Nationals y Fernando Tatis Jr. de San Diego Padres. “Eso me da una oportunidad de saber que no importa la edad que tú tengas, simplemente tienes que hacer tu trabajo en el terreno de juego y dar lo mejor de ti”, recalcó.

Luciano llegó en 2018 a San Francisco y tomó notoriedad en redes por sus jonrones a mediados de 2020 en el Oracle Park en unas sesiones de bateo y otra en el otoño en una liga instructiva.