Wisaksil Wangek no quiere dar su puesto para que lleve a cabo la tercera batalla entre Román González y Francisco Estrada.

Otro tropiezo en la cartelera mundial. Wisaksil Wangek (50-5, 43 KO’s) no ha querido dar su brazo a torcer y no quiere ceder su puesto como retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo. La idea era que cediera el puesto para que se lleve a cabo la tercera pelea inmediata entre Juan Francisco Estrada (42-3, 28 KO’s) y Román González (50-3, 41 KO’s).

Después de este dilema, el promotor Eddie Hearn demostró que quería esa tercera pelea inmediata, pero si es Wangek no quiere no le va a quedar más remedio que esperar que se lleve a cabo la pelea el tailandés contra Estrada.

El promotor de Wangek dijo:

Sor Rungvisai ha sido el retador obligatorio del CMB de Estrada durante más de un año. El CMB anunció que el ganador de la pelea Estrada-Chocolatito tiene que pelear con Sor Rungvisai a continuación o tiene que irse, así que ahí es donde estamos ahora”.

El estilo de Sor Rungvisai se adapta mejor a la lucha contra Chocolatito ya que Estrada es rápido con sus pies, lo que requerirá que Srisaket lo persiga más. Pero a Srisaket no le preocupa pelear contra Estrada. Realmente quiere la trilogía con Estrada a continuación. Él piensa que es un asunto pendiente y quiere demostrar quién es el mejor en 115 libras“.