El Manchester City dio otro paso en su objetivo de ganar cuatro trofeos esta temporada al avanzar a semifinales de la Copa de Inglaterra, superando 2-0 al Everton este sábado 20 de marzo.
Ilkay Gundogan al 84′ y Kevin De Bruyne en el 90′ dieron la victoria al City, que avanza a semifinales de la Copa por cuarta vez desde que Pep Guardiola llegó al banquillo hace cinco temporadas.
«Ha sido el partido más duro desde el último parón internacional. En este periodo hemos estado increíbles, tanto en resultado como en rendimiento. Esta noche fue difícil, ellos tienen jugadores con experiencia detrás del balón. Mis jugadores mostraron mucha voluntad», analizó Guardiola.
Líder destacado de la Premier League (14 puntos de ventaja con el United), cuartofinalista de la Champions ante el Borussia Dortmund y finalista de la Copa de la Liga (ante Tottenham), el City está en disposición de lograr los cuatro trofeos, algo nunca visto en Inglaterra.
El Everton, con un esquema 3-5-2, ofreció una notable resistencia al equipo de moda en Europa, que a pesar de las rotaciones sacó adelante el partido, en parte gracias a la gran actuación de Fernandinho, impresionante a sus 35 años, no solo en la lectura de juego y la recuperación, también incorporándose al ataque.
En el 58 protagonizó una gran acción, túnel a Mason Holgate incluido, para servir a Raheem Sterling, que desaprovechó la ocasión más clara antes de los goles.
Parecía que el internacional inglés lograba el 1-0 pero Joao Virginia, tercer portero del Everton, que aprovechó las bajas por lesión de Jordan Pickford y Robin Olsen para mostrarse, hizo una gran parada.
Finalmente fue el central Aymeric Laporte el que se lanzó al ataque y jugó con De Bruyne, que había entrado tres minutos antes. Su disparo se fue al larguero y Gundogan solo tuvo que empujarla de cabeza.
El internacional belga logró la sentencia al partir al límite del fuera de juego para engañar a Virginia.
Southampton también pasa
Antes el Southampton, decimocuarto de la Premier League, que se clasificó al vencer en el campo del Bournemouth, de la segunda división, por 3-0.
El séptimo de la segunda división no llegó a plantar cara realmente a los Saints, que solo han ganado dos de sus 17 últimos partidos del campeonato.
Pero los hombres de Ralph Hasenthüttl mostraron una versión mucho más seductora en la FA Cup, con un Nathan Redmond inspirado, con un doblete y una asistencia, en la apertura del marcador por parte del maliense Moussa Dejenepo al 36′.
Redmond marcó su primer tanto justo antes del descanso (45+1′), tras una carrera en solitario, y cerró la cuenta con oportunismo antes de la hora de juego (59′).
Lea también: Benzema se exhibe ante el Celta y el Real Madrid pisa los talones del Atlético
Los cuartos de la Copa se cierran el domingo con otros dos duelos de altura, Chelsea-Sheffield United y Leicester-Manchester United.
Las semifinales de la FA Cup se disputarán el 17 de abril en Wembley.