Colorado Rockies confirmó este domingo que Germán Márquez será su abridor en el Día Inaugural de la temporada 2021 de la MLB, el 1° de abril, cuando se presenten en el Coors Field para enfrentar a Los Angeles Dodgers, ganadores de la Serie Mundial.

Lead the way, Márquee! Germán Márquez is our Opening Day starter 🎯 pic.twitter.com/uqRjSApFgS— Colorado Rockies (@Rockies) March 28, 2021

El venezolano de 26 años abrirá para los Rockies por segunda campaña consecutiva, algo que solo hicieron ocho jugadores en la historia de la franquicia de Colorado. Si bien mostró un buen rendimiento en la temporada pasada, Márquez tuvo problemas con el control de su recta durante la pretemporada.

Sin embargo, el sudamericano cree que estará mejor cuando comience la competición. “Ustedes saben que no me gusta el frío, así que vamos a estar bien”, declaró en relación al clima que se espera para el Día Inaugural.

El mánager de los Rockies, Bud Black, cree que Márquez tiene que vivir esta designación como un honor. “A medida que su carrera avanza y vea hacia atrás, es un honor ser nombrado abridor del Día Inaugural. Es un día especial en nuestro país cuando arranca la temporada de béisbol”, dijo.