Como ocurre con la mayoría de los grandes jugadores que dejan el club que los vio nacer para irse a jugar al exterior, Sergio “Kun” Agüero nunca ocultó su deseo de retornar algún día a Independiente . En los últimos años, el delantero argentino de Manchester City se refirió en más de una oportunidad a su posible vuelta a Avellaneda .


 HASTA CUÁNDO TIENE CONTRATO


Sergio Aguero Manchester City 2018-19

Agüero, que en junio de 2020 cumplió 32 años, llegó al Manchester City en 2011 procedente del Atlético de Madrid. La última renovación de su contrato con los Citizens fue en septiembre de 2018, cuando extendió su vínculo hasta mediados de 2021 y el club ya anunció que no le renovarán el contrato cuando termine la temporada. 

It’s going to be emotional… 💙

🔷 #ManCity | https://t.co/axa0klD5rehttps://t.co/4COpSpmz7a— Manchester City (@ManCity) March 29, 2021


RUMORES


Sergio Aguero Manchester City 2019-20

Si hay algo que sobra, y que sobrará en los próximos meses luego de conocerse la noticia de que no continuará en los Citizens, serán los rumores. La gran ilusión de los hinchas de Independiente se basa en lo que dijo el propio futbolista hace ya varios años, allá por 2015: “Siempre dije que voy a volver y quiero hacerlo mientras tenga el físico bien. Estoy seguro de que cuando termine mi contrato con el City voy a volver. No quiero hacerlo cuando esté en una edad en la que me cueste un poco todo”. Sin embargo, mucha agua corrió debajo del puente y la historia, ahora, es bastante difernte.

Luego de un cruce a principios de 2020, en el que el padre del jugador dejó entrever que la dirigencia no se había comunicado con él, la historia del regreso pareció comenzar a enfriarse. Lucas Pusineri, por entonces entrenador del equipo y excompañero suyo, dijo que le estaban “guardando la ’10′”, pero su llegada nunca se concretó. ¿Podrá motivarlo la presencia de Julio César Falcioni, el técnico que lo estableció en la Primera?

En caso de que ello no lo haga, posiblemente el Kun tenga propuestas desde Europa. Hace menos de un año, era Inter, ante la posible salida de Lautaro Martínez a Barcelona, el que quería tentarlo para seguir su carrera en la Serie A.