Félix Peguero, nuevo gerente general de Estrellas Orientales, anunció la adquisición del jugador de las Grandes Ligas Amed Rosario en un intercambio con Águilas Cibaeñas, que a cambio recibirán a Santiago Espinal.

Damos la bienvenida al IF/OF Amed Rosario quien llega a nuestro equipo vía cambio con las Aguilas Cibaeñas. Las Aguilas reciben a Santiago Espinal.

¡Bienvenido Amed!#somosestrellistas #somosdesanpedro pic.twitter.com/I0ObWnF2zT— EOBASEBALLCLUB (@EOBASEBALLCLUB) March 29, 2021

El torpedero de 25 años llegó a las Grandes Ligas en 2017 para jugar en New York Mets y fue titular hasta 2020. Después de la temporada pasada fue cambiado a Cleveland Indians, en un acuerdo que incluyó el traspaso de Francisco Lindor a los Mets.

Desde su llegada al equipo neoyorquino, Rosario disputó 387 partidos, 372 de ellos como integrante de la alineación abridora. Su participación con las estrellas marcará su estreno absoluto en la LIDOM.

El promedio de bateo de Rosario con los Mets fue de .268 en 1478 veces al bate, con 50 bases robadas, 24 de ellas en 2018. Con los Indians participó en 10 partidos de la presente pretemporada, cinco de ellos en el campo corto, más cuatro en el jardín central y uno como bateador designado. Estuvo 27 veces al bate, cosechó 10 imparables y tiene un promedio de embasarse de .345.