Toronto Blue Jays no contará con George Springer en el Opening Day de la MLB de este jueves 1 de abril luego de que fue agregado a la lista de lesionados por una distensión oblicua.

Springer, llegado a Toronto en la temporada baja con un contrato de seis años y $ 150 millones a través de la agencia libre, el acuerdo más grande en la historia de la franquicia, estaba en duda para el partido inaugural contra New York Yankees después de tensarse el músculo oblicuo durante el entrenamiento primaveral.

“Espero que llegue lo antes posible, pero tenemos que ir día a día”, dijo el miércoles el mánager Charlie Montoyo. Y agregó: “Con suerte, el primer o segundo día, cuando sea el momento de regresar, estará listo”.

Springer, campeón de la Serie Mundial y MVP con Houston Astros en 2017, es líder en jonrones desde 2015 con 136. Según Stats Perform,  los Blue Jays como equipo tienen 129 cuadrangulares desde el primer puesto durante ese tiempo.

Springer, dos veces bateador de plata, tiene 39 jonrones iniciales en su carrera, la cuarta mayor cantidad de todos los tiempos detrás de Rickey Henderson (73), Ian Kinsler (48) y Brady Anderson (44).

Los 174 jonrones del tres veces All-Star desde su debut en la MLB a través de Houston son la tercera mayor cantidad de un Astro en las primeras siete temporadas de la carrera de un jugador, solo detrás de Jeff Bagwell (187) y Lance Berkman (180).