Yermín Mercedes al parecer tendrá la oportunidad que tanto buscaba en la MLB y tras su paso con los Nacionales de Washington, organización en la cual no pudo destacarse en tres años, ahora tiene la forma de demostrar que se equivocaron con el con esta oportunidad que tiene con los Medias blancas de Chicago. 

En el partido del viernes ante los Angelinos de Anaheim, Mercedes consiguió algo que no pensaba conseguir tan rápido en su nueva oportunidad al conectar cinco hits y remolcar cuatro carreras y así ayudar a los Medias Blancas a ganar 12 a 8. 

El actual MVP de la liga americana, José Abreu, fue quien encendió la ofensiva de los Medias Blancas al disparar un Grand slam que puso arriba a su equipo 4 a 1. 

Mercedes de 28 años de edad y que juega en la posición de receptor, apenas este es su segundo partido que juega en MLB. Estuvo como bateador designado. El dominicano tras el encuentro aseguró estar muy emocionado y no tenias palabras para expresar lo que sentía. 

Tras su fracaso con los Nacionales, el dominicano pasó a jugar en varias ligas independientes hasta que tuvo una nueva oportunidad con una organización de MLB donde primero los Orioles de Baltimore le dieron la oportunidad y luego pasó a los Medias blancas, ambas oportunidades eran en ligas menores hasta que el año pasado, Mercedes, tuvo su primer turno al bate en MLB con los de Chicago. 

Ahora Mercedes tiene la oportunidad de seguir demostrando todo su talento ofensivo para ayudar a los Medias Blancas. Además se unió a Cecil Travis, de los Senadores de Washington, como los únicos peloteros desde 1900 que han conseguido cinco imparables en su primer juego de inicio. Travis lo logró en 1933. 

Por los Angelinos de Anaheim el dominicano Albert Pujols sacudió un cuadrangular de tres carreras para acercar a su equipo en el partido. Es el vuelacercas número 663 de su carrera.