Los jugadores del conjunto Che abandonan el césped pasada la media hora de juego pero vuelven un cuarto de hora después.

Histórica jornada la que se está viviendo este domingo en el Ramón de Carranza, donde el Valencia se ha ido del campo de juego por un posible insulto racista de Juan Cala a Diakhaby. Los jugadores del conjunto Che han abandonado el césped sobre los 30 minutos de la primera parte, aunque volvieron un cuarto de hora después.

El lamentable episodio tuvo lugar después de que Cala y Diakhaby sostuvieran una discusión luego de una acción del encuentro. Lo más llamativo ha sido que, inmediatamente, el futbolista del Valencia se ha ‘olvidado’ del partido y ha seguido discutiendo con Cala a pesar de que el balón ya estaba en juego y cerca de su zona de influencia. Varios jugadores del Cádiz y del Valencia tuvieron que sujetar a un Diakhaby, que, notoriamente molesto, perseguía al autor del tanto de los locales.

Quince minutos después, el Valencia volvió a saltar al terreno de juego y el partido se reanudó pero sin Diakhaby, que dejó su lugar a Hugo Guillamón. Por el lado del Cádiz, sí que ha saltado al terreno de juego Cala, el otro triste protagonista del incidente, que ha sido reemplazado en el descanso por Marcos Mauro.

En su cuenta oficial de Twitter, el Valencia ha explicado por qué sus jugadores volvieron al césped. “El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. No al racismo”, comunicaron desde la entidad de Mestalla.

Cádiz y Valencia se enfrentan en el Ramón de Carranza con las miras puestas en seguir sumando para escapar de la parte baja de la clasificación. Los de Álvaro Cervera cuentan 29 puntos en su casillero, por los 33 de los valencianistas.  El partido, al momento de la interrupción, estaba empatado en uno por los goles del propio Cala y de Kevin Gameiro.