Shohei Ohtani disfrutó de una noche histórica al impulsar a Los Angeles Angels hacia la victoria por 7-4 sobre Chicago White Sox.

El japonés, de 26 años, fue noticia al hacer la apertura del juego como lanzador y también por haber sido el segundo bateador designado del elenco californiano.

La sensación asiática, que se convirtió en el primer pitcher en batear segundo en un juego desde 1903, produjo una primera entrada sin anotaciones cuando su bola rápida alcanzó las 100 mph (la más rápida en MLB hasta ahora en 2021) en tres ocasiones.

Después de ser protagonista desde el montículo, Ohtani conectó un jonrón solitario en la parte baja de ese inning, de unos 451 pies (137 metros), el cuadrangular más poderoso de un jugador de los Angelinos desde 2015, eclipsando a su compañero Mike Trout, en 2018.

Obstaculizado por lesiones desde que ingresara a las Grandes Ligas hace tres años, Ohtani también se convirtió en el primer lanzador de los Angels en registrar un hit en un juego de la Liga Americana (LA) desde Clyde Wright en 1972.

But can your pitcher do… THIS? pic.twitter.com/vW7nesRyZ6— Los Angeles Angels (@Angels) April 5, 2021