Ser abridor en un partido de las Grandes Ligas de por sí ya es complicado. Mantenerse con el paso de las entradas, mucho más. El brazo de cansa, el codo y el hombro empiezan a fallar y ya no se pueden alternar los lanzamientos como se quisiera. Por eso cuando un pelotero dura en el montículo ocho episodios (un partido tiene nueve) hay que quitarse el sombrero.

Así lo hizo Antonio Senzatela en la victoria 8-0 de los Rockies sobre los Diamondbacks en una nueva jornada de la MLB. El venezolano estuvo impecable desde la lomita y ayudó a que su equipo cortara una racha de cuatro caídas en línea.

Tres ponches, un par de bases por bola y cuatro imparables en contra, el resumen de la actuación de un Senzatela impresionante al que no le fallaron sus rectas, tampoco los sliders, mucho menos las curvas.

ˢʰᵉᵉˢʰ
ˢʰᵉᵉˢʰ
ˢʰᵉᵉˢʰ ˢʰᵉᵉˢʰ

ˢʰᵉᵉˢʰ ˢʰᵉᵉˢʰ

ˢʰᵉᵉˢʰ ˢʰᵉᵉˢʰ pic.twitter.com/HoweemhpXh— Colorado Rockies (@Rockies) April 8, 2021

Y con la tranquilidad a la defensiva, al bate todo fue frenético. Las carreras llegaron una tras otra y entre la parte baja del tercer y cuarto episodio se sentenció todo a favor de los locales. 

En total fueron 96 lanzamientos para Senzatela mejorando su marca de aperturas a 22-10. Los Rockies, por su parte, sumaron su segundo triunfo en lo que va de la temporada y tienen un registro de 2-4.Foto: Getty Images