Cuando llega la novena entrada y el marcador está empatado todo resulta volverse más tensionante. De hecho, el ambiente en el diamante se torna pesado, y hay ansiedad. Y esos nervios llevan a las equivocaciones, también a los aciertos. Pues este lunes, los Indians fallaron y gracias a eso los White Sox se quedaron con la victoria.

El primera base Yu Chang, por tratar de hacer más, mandó la pelota a segunda base para ponchar a Tasmani Grandal con tan mala suerte de que la puntería le falló, golpeó al cubano y mientras tanto Nick Madrigal llegó al home para anotar la carrera y cerrar el partido con un 4-2 a favor de Chicago.

El domincano Yermín Mercedes, el novato de los White Sox, colaboró en ese capítulo final al pegar un imparable que le permitió a sus compañeros embasarse. Después fue reemplazado por Madrigal en el campo para que éste corriera para anotar la rayita del triunfo.

Esta fue la quinta victoria de la temporada para los White Sox que igualaron su marca con un 5-5 gracias a lo que fue su segundo triunfo en casa en tres salidas. Por el lado de los Indians, fue la cuarta caída en nueve apariciones.

Más partidos del día:

Reds 3-0 Giants

Athletics 9-5 Diamondbacks

Tigres 6-2 Astros

Angels 10-3 Royals

Nationals 5-2 CardinalsFoto: Getty Images