El colombiano, plenamente recuperado, venía logrando su objetivo de mantener su condición de inamovible para Ancelotti, misma posición que tenía hasta antes de la lesión que lo sacó de las canchas por varios meses.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado del defensa colombiano, quien luego de 57 minutos en el terreno de juego sintió dolor en su pierna izquierda tras realizar una barrida, resultando en una lesión que le sacó del partido ante Brighton de inmediato.

A falta de un parte médico oficial, se teme que Mina haya recaído en la lesión que lo alejó de las canchas por un buen tiempo, sin embargo, se debe ser prudente y esperar a que los galenos del club determinen la gravedad de su lesión y el tiempo de recuperación.

Mientras que Ancelotti ha aclarado que se trata de una lesión muscular y que puede tomar de dos a tres semanas por fuera, sin tener un diagnóstico calro.

57′ – Malas noticias. Yerry Mina sale lesionado y en su lugar ingresa Alex Iwobi. 🔄

🔵 0-0 🟢 #BHAEVE— Everton (@EvertonESP) April 12, 2021

Al final el partido terminó en un aburrido empate, que deja comprometido al Everton en su intención de meterse en copas internacionales y que desnuda, una vez más, las carencias de los Toffees en zona de ataque ante la ausencia de su goleador.