Shohei Ohtani no pasa inadvertido en la MLB y, a su doble función de lanzador y bateador talentoso, le suma una gran producción en el campo para justificar su rótulo de estrella y redituar a su equipo, Los Angeles Angeles.

El pasado 5 de abril, el japonés había igualado una marca de 1903 al abrir como lanzador para los suyos y ser designado como segundo bateador. Durante la acción del lunes, en el triunfo 9-4 sobre Texas Rangers, el asiático volvió a cumplir esa función sólo que lo hizo con la etiqueta de líder en jonrones.

Esto llevó a que Ohtani pudiera reescribir los libros de las Grandes Ligas, ya que el último en hacerlo había sido Babe Ruth, en junio de 2021, para los Yankees frente a Detroit Tigers.

“Si esta noche no te entretuvo verlo jugar, no puedes entretenerte viendo un juego de béisbol”, fueron las declaraciones de Joe Maddon, estratega del conjunto californiano, para elogiar a su pelotero.

En su actuación, Ohtani le agregó la anotación de tres carreras, además de haber impulsado otras dos. Mientras que desde la lomita consiguió ponchar a nueve rivales. Su arranque, sin embargo, no había sido del todo positivo ya que en la primer entrada admitió cuatro carreras.

This guy. #WeBelieve pic.twitter.com/GLuGyq9BwJ— Los Angeles Angels (@Angels) April 27, 2021

Otros resultados:

Los Angeles Dodgers 3-Cincinnati Reds 5

Atlanta Braves 8-Chicago Cubs 7

Milwaukee Brewers 0-Miami Marlins 8

St. Louis Cardinals 1-Philadelphia Phillies 2

Houston Astros 5-Seattle Mariners 2

San Francisco Giants 12-Colorado Rockies 0 

Foto: Getty Images