El Real Madrid no ha conseguido pasar del empate en un duelo de muchos contrastes ante un Chelsea que fue superior en muchas fases del partido. El cuadro blanco obtuvo un valioso resultado de cara al partido de vuelta.

A pesar del dominio del cuadro inglés, que logró adelantarse en el marcador, el cuadro blanco se supo rehacer y con una diana de Benzema, que iguala a Raúl en el ranking de goleadores históricos de la Champions, dejó todo abierto para la vuelta en Londres.

En la primera parte, el Chelsea sorprendió al asediar durante más de 20 minutos al Real Madrid. Ese asedio tuvo su recompensa con el gol de Pulisic, que regateó a Courtois y esperó para marcar el primer gol del encuentro.

El cuadro blanco no se rindió y aguantó el chaparrón ofensivo del equipo londinense, para a poco más de 15 minutos para el descanso, igualar las cosas. Benzema, tras la salida de un saque de esquina, hizo una semivolea que paralizó a Mendy y puso el 1-1 de la esperanza para el equipo madridista.

Ya en la segunda mitad, el partido bajó el ritmo, debido a la gran intensidad mostrada en los primeros 45 minutos. El Real Madrid quería progresar dentro del encuentro, mientras que el Chelsea quería mantener su versión de la primera parte, optando por diferentes estrategias.

El partido se fue tranquilizando, y es donde la energía jugó un papel clave, ya que el cuadro visitante fue perdiendo algo de fuelle. A pesar de los cambios, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en exceso y mantuvieron posiciones para mantener el empate en el electrónico.