Manny Machado, figura a la que se encomienda San Diego Padres desde su contratación en 2019 por 300 millones de dólares y 10 años de contrato, tuvo una noche de lucidez en el Chase Field de Phoenix, para provocar el despegue de su equipo hacia la victoria por 12-3 ante Arizona Diamondbacks.

Las únicas dos anotaciones del juego habían sido para el local, en la segunda y cuarta entradas, hasta que el dueño de casa despertó para la remontada. Un triple con las bases llenas en el quinto inning por parte del campocorto de raíces dominicanas fue vital y posibilitó pasar del 3-2 al 6-2 en el marcador. Ese episodio tuvo seis carreras que inclinaron el partido hacia su lado.

El dominicano Fernando Tatis Jr. y el surcoreano Kim Ha-Seong colaboraron también para la causa a partir de los dos hits y dos remolcadas registradas cada uno. Para finiquitar el encuentro, el también dominicano Jorge Mateo se despachó con un jonrón de dos carreras en la novena entrada.

Los Padres mejoran su marca de temporada a 14 ganados y 12 perdidos y continúan a la caza de LA Dodgers y San Francisco Giants (ambos con 16-9) en la división Oeste de la Liga Nacional.

Needed a few, got a bunch.#HungryForMore pic.twitter.com/U9RESxuDbl— San Diego Padres (@Padres) April 29, 2021

Otros resultados:

Houston Astros 7-Seattle Mariners 5

San Francisco Giants 7-Colorado Rockies 3

Foto: Norm Hall/Getty Images