El Ajax de Ámsterdam obtuvo su título número 35 de campeón en la Eredivisie de los Países Bajos gracias a su victoria por 4-0 frente al FC Emmen, este domingo 2 de mayo.

A falta de tres partidos en la Eredivisie neerlandesa, los hombres de Erik Ten Hag, con 79 puntos, disponen de una ventaja de 15 unidades sobre su primer perseguidor, el PSV Eindhoven (64), que todavía ha de jugar este domingo contra el Heerenveen.

El Ajax consiguió de esta manera el doblete, dos semanas después de derrotar al Vitesse (2-1) en la final de la Copa. Fue su título número 20 en esta competición.

La pasada campaña no hubo campeón en Países Bajos por la interrupción a principios de marzo del campeonato debido a la pandemia del covid-19, a pesar de que el Ajax ocupaba la primera posición.

Esta temporada, el equipo de Ámsterdam no pudo superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, un año y medio después de llegar a las semifinales.

El viernes, el Ajax anunció la renovación del contrato de Ten Hag hasta 2023, poniendo así fin a los rumores que situaban al técnico en el Borussia Dortmund de la Bundesliga o en el Tottenham de la Premier League.