Jonathan Villar fue protagonista de una notable carrera en el Citizens Bank Park de Philadelphia, donde New York Mets remontó la desventaja a partir del octavo inning y festejó el triunfo por 8-7 ante los Phillies.

Ambos equipos se repartieron anotaciones en la primera y tercera entrada, mientras que el local despegó en el marcador gracias al 3-1 en la sexta entrada. El partido parecía controlado pero llegó un exitoso octavo capítulo para la visita y fatídico para el conjunto que llevaba la delantera.

El venezolano José Peraza lanzó un imparable que vio viajar la bola por lo bajo y apenas salió del campo. A partir de allí, el dominicano Villar despegó desde la primera base y, mientras hacía el rally, cotejaba el manejo de sus rivales y el fallo posterior. Esto le permitió acelerar y zambullirse para firmar una anotación clave. Y justo en el día de su cumpleaños, para hacer más especial la celebración.

The birthday boy making things happen. 🥳@JRvillar6 | #LGM pic.twitter.com/P0ladkSdhP— New York Mets (@Mets) May 3, 2021

Ese episodio tuvo seis anotaciones que golpearon al dueño de casa (reaccionó con un 3-0 que no bastó en el 9º inning) y posibilitó a los Mets llevar su marca de la temporada a 11 ganados y misma cantidad de perdidos, levemente por detrás del líder de su división en la Conferencia Este, Washington Nationals (12-12).