El Atlético de Madrid dio un paso de gigante hacia el título liguero al imponerse con sufrimiento final por 2-1 a la Real Sociedad, este miércoles 12 de mayo en la jornada 36 de LaLiga.

El belga Yannick Carrasco abrió el marcador al 16′, el argentino Ángel Correa puso el 2-0 al 27′ e Igor Zubeldia marcó para los vascos el 2-1, en el 83′, que afianza al Atlético en la cabeza de la Liga a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

Tras el empate de la víspera del Barcelona y a la espera de lo que haga el Real Madrid el jueves contra el Granada, el Atlético lidera el campeonato con cuatro puntos sobre los azulgranas y cinco sobre los merengues, a falta de seis puntos por disputar al terminar esta jornada.

Una victoria de los de Simeone el próximo domingo contra el Osasuna podría dar el título liguero a los rojiblancos, el segundo desde que el técnico argentino se hizo cargo del equipo en 2011.

El triunfo rojiblanco, tras un partido en el que dominaron a su rival, dejó sin opciones al Sevilla, que afianzó su cuarto puesto ganando 1-0 al Valencia.

El marroquí Youssef En-Nesyri aprovechó un balón filtrado al área para dar la victoria al Sevilla, en un partido con pocos alicientes, dado que los dos equipos tienen ya cumplidos los objetivos: el Sevilla estar en Champions y el Valencia seguir en Primera División.

El Huesca ganó 1-0 al Athletic de Bilbao con un gol de Sandro para salir del descenso.

El equipo oscense sorprendió al Athletic presionando arriba a los vascos, que se despiden de sus escasas posibilidades de llegar a los puestos europeos, tras un partido en el que les costó superar la ordenada defensa rival.

La victoria da aire al Huesca, mientras el Getafe sigue sufriendo a sólo tres puntos del descenso tras perder 1-0 con el Celta.

Un gol de Nolito mantiene las esperanzas de los gallegos de alcanzar la zona europea, que tienen a cuatro puntos.