Ya no solo son impasables en la defensiva, conteniendo el shortstop y los jardines. Ahora también la sacan del parque, conectan dobletes y ponen a celebrar a los Yankees. Hablamos de Giovanny Urshela, Gleyber Torres, Gary Sánchez y  Miguel Andújar. Poder colombiano, venezolano y domincano.

De hecho, en la victoria ante los White Sox, Urshela  terminó con un 4-1, Torres se fue con un 4-3, Sánchez con un 3-0 y Andújar un 4-0. Lo más importante es que se ha ganado un lugar a la hora de designar quién va al bate.

Los seis juegos que suman los Yankees de invictos han tenido gran protagonismo de ellos, sobre todo de Urshela, que parece iniciar la temporada con ímpetu como hace un año, solo que ahora con un mejor promedio en la caja y con una efectividad superior.

De hecho, a esta altura de la temporada pasada, el colombiano tenía un .325, y ahora ya va en .340, gran rendimiento para el colombiano más destacado de las Grandes Ligas. Por ahora, los Yankees más latinos de todos siguen con su objetivo de meterse en la pretemporada y, por qué no, volver a una Serie Mundial.Foto: Getty Images