Carlo Ancelotti volverá a ser entrenador del Real Madrid luego de seis años tras firmar con el club blanco por las próximas tres temporadas.

«El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas», anunció en un breve comunicado el club blanco.

El técnico italiano firmó con el equipo merengue tras abandonar el Everton de la Premier League, que dirigió durante las dos últimas temporadas,  para ser el reemplazante del Zinedine Zidane.

Su figura ha acabado imponiéndose para volver a dirigir a los merengues por encima de otros nombres que habían sonado estos días como el técnico del filial, Raúl González, el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino, o el italiano Antonio Conte.

Ancelotti, de 61 años, cumplirá su segunda etapa en el Madrid tras ser su DT durante las campañas de 13-14 y 15-16 en las que consiguió una Copa, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, además de firmar algunos de los récords históricos del club.

#WelcomeBackAncelotti
@MrAncelotti pic.twitter.com/BcqI63qkqY

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 1, 2021

Carlo Ancelotti firmó 22 victorias seguidas con el Real Madrid

En 2014 logró 51 victorias, un récord mundial, y de septiembre de 2014 a enero de 2015 firmó 22 victorias seguidas, con un balance de 80 goles a favor y solo 10 en contra.

Los títulos logrados en su primera temporada y los récords de la segunda le valieron para ganarse a la afición y al vestuario, pero el equipo se vino abajo en el segundo tramo de la temporada 14-15 t en el Madrid optaron por su salida pese a la presión del vestuario, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, que apostaba por su continuidad. Le sustituyó Benítez.

¡El entrenador de La Décima!#WelcomeBackAncelotti | @MrAncelotti pic.twitter.com/8NkzETQZv2

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 1, 2021