La casa madre del fútbol argentino emitió un comunicado oficial, mientras crecen las versiones sobre un posible mensaje conjunto de los capitanes.

La disputa de la Copa América parece estar en el aire. Desde que la CONMEBOL decidió llevar el certamen a Brasil las críticas se acumulan, distintos protagonistas manifestaron su preocupación por la mudanza del torneo al país más afectado por la pandemia de toda Sudamérica y hasta se conoció que el propio plantel de la Verdeamarela estudia la posibilidad de negarse a disputarlo. Incluso, en los últimos días comenzaron a crecer las versiones sobre una posible comunicación conjunta por parte de los capitanes de las 10 selecciones del continente para marcar una postura. En ese contexto de incertidumbre, la AFA decidió salir a marcarle la cancha a sus propios futbolistas y a toda la región.

Este domingo, de manera intempestiva y sin que hasta el momento hubieran existido más que rumores sobre lo que podría pasar con el torneo, la casa madre del fútbol argentino emitió un comunicado -sin firma- para confirmar que la Selección argentina participará de la Copa América “tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”.

El texto no hace menciones específicas, pero parece estar destinado a las dudas (lógicas) que tienen los jugadores sobre la seguridad sanitaria que tendrán durante el torneo y destaca el “esfuerzo enorme” que hizo la AFA, que “puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento”. Y, como si el mensaje no fuera suficientemente claro, el comunicado cierra con la aclaración de que la pandemia “afecta a todos los sudamericanos por igual”.